HISTORIA

España es un país de talentos, eso lo sabemos. Y entre esos talentos siempre ha habido grandes dibujantes, guionistas… De hecho, la animación española es conocida en todo el mundo y ha ido acumulando prestigio con el paso de los años. Que son muchos ya, nada menos que cien. De aquel primitivo corto El apache de Londres, considerada la primera obra de animación española (1915), hasta hoy, han sido incontables las producciones (cortometrajes, series, largometrajes) que han ido labrando el prestigio del que hoy goza.

Ejemplo de ello son títulos como Garbancito de La Mancha, el primer largo, realizado en 1945; Érase una vez (1950); El mago de los sueños (1966); El armario del tiempo (1971); La calabaza mágica (1985); La leyenda del viento del Norte (1992); El bosque animado (2001, primer filme realizado en 3D en nuestro país); O apóstolo (2012).

libro_100aae_02

Guardar

manuel_cristobal

“El libro Cien Años de Animación Española demuestra el cambio generacional del cine español de animación”.

MANUEL CRISTOBAL

paco_roca_01

“Tenía la necesidad de contar una historia sobre la vejez. No sabía de qué trataría, de hecho cambié de camino un par de veces, pero sabía que quería que el lector se situase en la piel de una persona mayor”.

PACO ROCA